El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que su gobierno utilizará el hospital inflable que adquirió el exmandatario Antonio Gali Fayad, como complemento para la atención de personas contagiadas de Covid-19.
En videoconferencia, el mandatario estatal explicó que no es suficiente, sin embargo, será instalado en el estacionamiento del Hospital General de Cholula, donde ahí son enviados los enfermos de coronavirus.
Barbosa Huerta mencionó que ya mandó a revisar el estado que guarda este hospital inflable para que pueda ser utilizado, aunque aseguró que Puebla cuenta con infraestructura hospitalaria para dar atención a los pacientes con Covid-19.
“Ya decidimos hace una semana que se revise el estado de este hospital inflable que en algo ayudará. Ese lo vamos a poner allá en el estacionamiento del hospital de Cholula, ahí lo vamos a poner para que esté agregado los servicios que se puedan prestar a este inmueble reconvertido”.
El hospital inflable fue adquirido en noviembre de 2018 por el exgobernador Antonio Gali Fayad, con una inversión de 25 millones de pesos y cuenta con capacidad para 32 camas, áreas de urgencias, cuidados agudos, hospitalización general, quirófano y terapia intensiva, así como equipo de ultrasonido, tres incubadoras, entre otros servicios.
.@Salud_Puebla recibió, al igual que todas las entidades federativas del país, 3 ambulancias, mismas que serán destinadas a la atención médica prehospitalaria para el soporte básico de vida. Las unidades tienen la acreditación en la Norma Oficial Mexicana. pic.twitter.com/JvLAtlsm8a
— Tony Gali (@TonyGali) November 16, 2018
Doy la más cordial bienvenida a Puebla al Dr. @JoseNarroR. Presenté al Secretario de Salud federal el Hospital de Campaña Móvil, único en su tipo y que pone a nuestro estado a la vanguardia en equipamiento para brindar atención a la población en emergencias. pic.twitter.com/RCSGGPh1Go
— Tony Gali (@TonyGali) November 16, 2018