El gobernador, Sergio Salomón Céspedes reanudó la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a 19 universidades privadas de Puebla.
Este 10 de mayo, el mandatario estatal encabezó la entrega de 63 RVOES que durante el gobierno de Miguel Barbosa se suspendieron.
Algunas de las escuelas que recibieron el RVOE son la Universidad de América Latina, Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, Universidad Oriente Puebla y Instituto Universitario Puebla.
Sergio Salomón reconoció el papel que juegan esas universidades para generar empleos y mejorar el nivel de educación en el estado.
«Son parte importante y fundamental del desarrollo económico, de la generación de empleos; pero por supuesto de la visión, de la esperanza y la visión de muchos jóvenes en este estado».
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), Isabel Merlo Talavera aseguró que las instituciones educativas cumplieron con los requisitos establecidos.
Agregó que se beneficiarán 14 mil 36 alumnos, ya que tendrán un abanico más amplio de universidades a elegir.
Expuso que se crearán mil 342 vacantes de empleo para docentes y 926 puestos administrativos.
De acuerdo con datos de la SEP, las universidades privadas dan clases a 173 mil 656 alumnos, de los 354 mil que cursan los estudios superiores.
Durante el barbosismo se suspendió la entrega de RVOES
Durante la administración barbosista se suspendió la entrega de RVOES debido a señalamientos de corrupción de anteriores administraciones.
En total se detectaron 2 mil 71 Reconocimientos de Validez Oficial que fueron entregados de manera irregular durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.
Esto generó que no se reconocieran sus planes de estudio y que los títulos que expedían no tenía valor o eran señalados de ser «patito».