Puebla

Tiene Puebla un gobierno estatal que apoya plenamente al deporte: Sergio Salomón

gobierno estatal apoya plenamente al deporte sergio salomon 1

Puebla tiene un gobierno estatal que apoya plenamente al deporte, por lo que impulsa acciones para garantizar que las y los poblanos de los 217 municipios tengan espacios dignos para practicar alguna disciplina, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2023, el mandatario recordó que su administración apuesta por el futuro de las siguientes generaciones, por ello, el recurso público también es invertido en estrategias que beneficien a las y los jóvenes.

siguenosnews almanaque

En este sentido, informó que su gobierno presente otorgará un 50 por ciento más en los estímulos para quienes logren medalla en los Nacionales CONADE 2023, además de que impulsará distintas obras para que existan más y mejores espacios para la práctica del deporte en la entidad.

Sergio Salomón indicó que el gobierno de Puebla abona para que todas y todos obtengan las mismas oportunidades y tengan un desarrollo integral. En este sentido, invitó a quienes participarán en los Nacionales CONADE 2023 a ser ejemplo para otras personas.

PUEBLA, CUNA DE ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO: YADIRA LIRA NAVARRO

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que, bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón, el estado se ha fortalecido por lo que, hoy, es cuna de atletas de alto rendimiento. 

Agregó que el abanderamiento no solo marca el inicio de una nueva etapa, sino que también simboliza el espíritu de la unidad, fraternidad y esperanza deportiva.

Por último, indicó que la delegación poblana participará en esta justa nacional con 600 personas entre atletas, cuerpo técnico y entrenadores en 37 disciplinas, con sede principal en el estado de Tabasco en los meses de mayo y junio.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón, así como legisladores locales.

keyboard_arrow_up