Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta calificó como un “asunto vergonzoso” la entrega de ventiladores de segunda mano para atender pacientes de covid-19 por parte del Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco.
Por ello dejó en claro que una vez que se devolvieron los aparatos defectuosos, su gobierno no volverá a recibir una donación de la administración municipal.
“Nosotros no vamos a volver a crear una expectativa de vinculación con el Ayuntamiento de Puebla sobre esta materia, para que no se vuelva a caer en un asunto tan vergonzoso”.
Esta respuesta se dio después de que el Ayuntamiento de Puebla donó 12 ventiladores al Hospital de Traumatología, los cuales eran reconstruidos y no tenían certificación
“Eran instrumentos que no servían, usados, oxidados, abollados, incompletos, les faltaban tapas, sin ninguna certificación de que no tuvieran contaminación”, expuso Barbosa Huerta.
ALMANAQUE documentó que el gobierno municipal contrató a la empresa Fulle Hen para adquirir los ventiladores, la cual tiene seis meses de operación y está especializada en el sector de la construcción.