Gobierno estatal y Sedena relevan a Abdala en la vacunación contra el COVID en Puebla

Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ante el cúmulo de errores que se han cometido en las jornadas de vacunación contra del coronavirus en la capital de Puebla y la zona metropolitana, el coordinador de los programas federales en el estado, Rodrigo Abdala fue relevado de la coordinación.
En su lugar entró el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacerse cargo de la segunda etapa de vacunación, en la que se busca atender a 198 mil adultos mayores de la Angelópolis.
Rodrigo Abdala generó caos en todos los puntos en donde se aplicó la vacuna. Su estrategia consistió en citar a los adultos mayores en determinados puntos como escuelas o plazas públicas.
Rara vez se vacunó en unidades médicas, y ello generó filas interminables en los puntos de vacunación.
La gota que derramó el vaso fue la jornada en Ciudad Universitaria. El primer día, las personas de la tercera edad esperaron hasta seis horas en la calle. A varios de ellos les dio insolación y requirieron atención médica. Otros cientos salieron hasta la medianoche.
LEER: Otra vez falla el gobierno federal: poblanos llevan 6 horas esperando la vacuna
Un día después ocurrió una tragedia, Una señora de 82 años que llegó a las instalaciones de la BUAP se desmayó y posteriormente falleció en un hospital,
LEER: Muere mujer de 82 años mientras esperaba ser vacunada en CU
Ante esta situación, lo relevaron y para la segunda etapa en la capital ya están coordinando la administración que encabeza Miguel Barbosa y la Sedena.
La nueva estrategia incluye 19 puntos de vacunación en hospitales, y los adultos mayores no tendrán que sacar una ficha inservible.
Para ello, fueron citados conforme a su apellido, edad y colonia donde viven, lo cual quedó delimitado en un calendario.
LEER: Esta es la nueva logística de vacunación en la ciudad de Puebla; no es necesario registrarse


