Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Además de pagar el 50% de la nómina de Audi durante seis meses, el gobierno de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle también se encargó de pagar los boletos de avión y estancia de 500 becarios de la empresa en Alemania durante 2013, la primera generación que tuvo la firma automotriz.
De acuerdo con el contrato firmado entre ambas partes, la administración estatal se comprometió a pagar 7 millones de dólares a la trasnacional por este concepto, el equivalente a 126 millones de pesos.
Este dinero fue empleado para el pago de los boletos de avión y la estancia de los becarios en Alemania, en donde recibieron instrucción para poder trabajar en la planta que en ese momento se construía en San José Chiapa.
En el contrato se incluyó una clausula que refería que en caso de que los becarios no viajaran a Alemania, serviría para transportar desde aquel país a Puebla al personal que daría los cursos de adiestramiento.
De este modo, Audi recibió 76 millones de pesos para el pago parcial de su nómina durante seis meses y 126 millones para los gastos de los becarios, lo que arroja una suma total por 202 millones de pesos.
Aquí puedes consultar el contrato
http://desclasificados.puebla.gob.mx/docs/78.%20CONTRATO%20PLATAFORMA%20AUDI.pdf