Acuerdan Segob y ejidatarios abrir un carril de manera permanente en la México-Puebla
Con el fin de no causar mayores afectaciones, el gobierno estatal y ejidatarios de Santa Rita Tlahupan acordaron mantener un carril abierto de manera permanente en la México-Puebla.
Esto, tras una reunión durante la noche del pasado jueves 8 de agosto, en la que participó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino y ejidatarios que mantienen el bloqueo desde hace más de dos días.
Te recomendamos:
“Se acordó que se dejará el libre tránsito en un carril de manera permanente para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía”, informó la Segob en redes sociales.
Lo anterior, mientras se llevan a cabo las mesas de diálogo para el pago correspondiente a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.
Y es que durante la mañana del martes 6 de agosto, pobladores de Tlahuapan realizaron diversos bloqueos en la México-Puebla, para exigir el pago de sus tierras para la construcción de esta autopista.
En seguimiento al conflicto de los ejidatarios que mantienen de manera intermitente el cierre de la Autopista México Puebla y la carretera federal a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como la Tlaxco-Tejocotal en los ejidos Michac y Acolihuia, se informa que hace unos… pic.twitter.com/2rVlTlVXkM
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) August 9, 2024
Lo mismo hicieron en la carretera federal, a la altura del ejido Ignacio López Rayón, así como la Tlaxco-Tejocotal en los ejidos Michac y Acolihuia.
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia