Destacó que cuenta con un equipo financiero de “alto nivel” para encontrar alternativas que puedan solventar la deuda de más de 600 millones de pesos que se generaron años atrás.
Alejandro Armenta dará continuidad a investigación del caso Accendo

La administración que encabeza Alejandro Armenta dará continuidad a la investigación del caso Accendo, de acuerdo con el gobernador electo, ya cuentan con una estrategia que traerá sorpresas a los poblanos.
En conferencia de prensa, destacó que el tema no pasará de largo ya que se encuentra entre las prioridades de la administración estatal y por el momento, se está trabajando para darle una resolución.
Destacó que cuenta con un equipo financiero de “alto nivel” para encontrar alternativas que puedan solventar la deuda de más de 600 millones de pesos que se generaron años atrás.
“El banco Accendo y la deuda que es de alrededor de 7 mil millones de pesos, tengo un equipo financiero de alto nivel que está analizando como lo vamos a atender”
Sobre el caso Accendo, el gobernador electo señaló que ya trabajan para resolver las investigaciones.@Paola_Angon si formará parte del gabinete de @armentapuebla_, estará en la Secretaría de Gobernación. pic.twitter.com/Gz9bBMTvmv
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) December 12, 2024
¿Qué pasó con la inversión en Accendo Banco?
En 2021, el gobierno de Puebla invirtió 600 millones de pesos en Banco Accendo, institución bancaria que cerró ese año.
La intención era invertir recursos para que generara rendimientos e intereses a favor de la administración estatal. Sin embargo, tras la quiebra del banco, el dinero se esfumó.

Teresa Castro y Enrique Girón denunciados penalmente por caso Accendo
El pasado 29 de noviembre, Juan Carlos Moreno Valle, secretario de la Función Pública reveló que, había dos denuncias penales contra funcionarios barbosistas por el caso Accendo Banco.
Aunque en ese momento se guardó los nombres y solo se limitó a resolver que se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la de Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hoy se sabe que se trata de María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Planeación y Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa y su subsecretario de Egresos, José Enrique Girón Zenil.
El gobierno de Puebla solo recuperó 7 millones 428 mil 722 pesos de los 600 millones que invirtió.


