Rechaza Alejandro Armenta que vaya a imponer dirigente en Morena Puebla
Alejandro Armenta no impondrá dirigente en Morena Puebla y aseguró que se mantendrá alejado del proceso de renovación del Consejo Estatal.
Así lo dijo durante su conferencia de prensa de este martes 12 de noviembre, donde remarcó que los consejeros elegirán de forma libre a quien encabezará la presidencia del partido ahora que Olga Lucía Romero Garci Crespo deje el cargo.
Te recomendamos: Consejo Estatal de Morena Puebla convoca a sesión para renovar dirigencia estatal
Alejandro Armenta no impondrá dirigente en Morena Puebla
Alejandro Armenta no impondrá dirigente en Morena Puebla e hizo énfasis en que la renovación interna no se maneja de la misma manera que en el PAN y el PRI.
“No tengo ningún interés de asumir funciones partidistas que no me corresponda, en Morena es otra cosa, la forma en la que se integran los órganos del partido es distinto al viejo régimen”, apuntó.
Consejo Estatal de Morena no votó por mi para candidatura a gobernador
Alejandro Armenta reiteró que el Consejo Estatal será autónomo para elegir a su dirigente debido a que era un órgano alineado al gobernador Miguel Barbosa.
Recordó que en la votación para elegir al candidato de morena a gobierno de Puebla en 2023 sólo recibió seis votos de consejeros estatales.
Asegura @armentapuebla_ que no está interesado en imponer a dirigente en Morena en la elección del Consejo Estatal que será este 16 de noviembre pic.twitter.com/FKUsQo6EFP
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) November 12, 2024
“¿Quiénes van a votar? Los consejeros estatales ¿cuántos consejeros tengo? Ninguno, porque yo no le discute al gobernador Barbosa cargos”, dijo.
El gobernador electo agregó que cuando se renovó el Consejo Estatal de Morena Puebla el gobernador Miguel Barbosa le pidió no entrometerse en el proceso y el respetó su petición.
Rechaza cercanía con presidenta de la CDH Puebla
En otro tema, Alejandro Armenta rechazó tener cercanía con Rosa Isela Sánchez Soya, nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla).
Explicó que con Rosa Isela Sánchez se acercó el año pasado como representante de organizaciones civiles.
No obstante, no ha tenido mayor cercanía con la nueva comisionada de derechos humanos de Puebla, a quien dijo respetar.
“No es una gente cercana a mí, no es cierto ¿cuándo la habían visto en un equipo conmigo? Es una persona de la sociedad civil que fue electo (…) tengo escasos años de conocerlo, se me hace una extraordinaria profesional que fue electa por los diputados, punto”, sentenció.