AMLO no pudo con San Alejandro: Claudia Sheinbaum lo inaugurará en diciembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no le dará tiempo de inaugurar el nuevo hospital de San Alejandro, y será su sucesora, Claudia Sheinbaum, quien dé el banderazo de inicio de operaciones de esta unidad médica.
El próximo 19 de septiembre se cumplirán siete años del terremoto que dejó inservible este hospital y a la fecha no se ha concluido su construcción.
El costo final del nuevo hospital de San Alejandro es de 2 mil 300 millones de pesos y tendrá una capacidad de 180 camas. La obra estuvo a cargo de la Sedena.
¡Qué siempre no! 🤷🏻♂️
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 13, 2024
El hospital San Alejandro en #Puebla no lo entregará el presidente @lopezobrador_, sino que tendrá que ser inaugurado por la presidenta electa @Claudiashein 🏥 pic.twitter.com/7HKQbr8H0l
El proyecto ha tenido retrasos pues se estipuló que estaría listo en septiembre para que López Obrador acudiera a la inauguración antes de dejar el cargo.
Sin embargo, el propio presidente enlistó los hospitales que estarán listos en próximos meses y tocará la inauguración a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Entre ellos se encuentran un hospital del ISSSTE en Acapulco, otro en Tlapa, Guerrero y uno más en Tuxtepec, Oaxaca, estos dos últimos financiados con recursos de la venta del avión presidencial.
Refirió que su gobierno solo dejará la obra civil de los hospitales y posteriormente vendrá el equipamiento para dar servicio a los pacientes.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia