Gobierno

Antorcha Campesina detrás del conflicto entre ruta 77A y Nueva Generación

El secretario de Movilidad y Transporte, detalló que primero autorizaron a Antorcha Campesina algunos derroteros y ahora se ha vuelto un conflicto en el sur de la capital con la ruta 77A.
conflicto ruta 77A antorcha campesina

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, explicó que en el sur de la ciudad de Puebla se ha desatado un conflicto entre rutas del transporte y detrás de todo esto está Antorcha Campesina.

En rueda de prensa, expuso que el conflicto entre la ruta 77A y la Nueva Generación se debe a que inicialmente se autorizó a transportistas de Antorcha algunos recorridos. Sin embargo, cuando violaron los acuerdos, pidieron la intervención gubernamental.

siguenosnews almanaque

Los compromisos de fusión de rutas se establecieron durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, pero solo se realizaron entre particulares, ya que nunca se presentaron formalmente ante el gobierno estatal.

Cuando se permitió a los antorchistas dar servicio, se acordó que sería con 10 unidades, pero al final ingresaron 50, lo que desató el caos.

“La ruta Nueva Generación Angelópolis, representada por Valentín Zambrano, se fusiona con Antorcha Campesina y le permite el ingreso a varios derroteros”.

La semana pasada, debido a la pelea por los derroteros, los antorchistas retuvieron por varias horas a choferes de la ruta 77A.

Omar Álvarez explicó que se instalaron mesas de diálogo ante la Secretaría de Gobernación para resolver el conflicto, pero Antorcha se niega a presentar los permisos de las concesiones.

Inclusive, la organización ha bloqueado los operativos para el pase de revista y para aplicar exámenes toxicológicos a sus conductores.

Te recomendamos:



Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia

Últimas noticias de gobierno:

mujeresimparables
Entrada anterior
Anuncia gobierno estatal Feria de la Manzana de Zacatlán; estima 300 mil visitantes
Entrada siguiente
Asegura alcalde que han tapado 345 mil baches en Puebla en tres años
keyboard_arrow_up