Gobierno

Armenta anuncia corredor turístico y cultural en Izúcar; estación de ferrocarril será convertida en museo

El corredor turístico y cultural en Izúcar de Matamoros conectará la antigua estación de ferrocarril con la USEP con una ciclovía.

Armenta anuncia corredor turístico y cultural en Izúcar

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el desarrollo de un corredor turístico y cultural en Izúcar de Matamoros.

En su visita para la entrega de apoyos de programas sociales, el mandatario estatal indicó que se trata de un proyecto que se ha trabajado en su administración para el rescate de espacios históricos en el estado.

Armenta anuncia corredor turístico y cultural en Izúcar
Armenta dijo que su gobierno impulsa un proyecto para recuperar espacios históricos | Foto: Agencia Enfoque

Resaltó que se han realizado trabajos en municipios como San Pedro Cholula, las zonas arqueológicas de Cantona en Tepeyahualco y en Tetela de Ocampo, en San Nicolás Buenos Aires y en Puebla.

Comentó que desde hace 15 años, cuando era diputado federal, recibió propuestas para convertir en museo la antigua estación de ferrocarril.

El gobernador de Puebla señaló que trabajó con especialistas en propuestas para el rescate de este espacio importante para el municipio.

Anuncian corredor turístico y cultural en Izúcar

Alejandro Armenta anunció que la antigua estación de ferrocarril se convertirá en un corredor turístico y cultural en Izúcar de Matamoros.

Armenta anuncia corredor turístico y cultural en Izúcar
Armenta anunció un museo en la antigua estación de ferrocarril de Izúcar | Foto ilustrativa: Agencia Enfoque

Esta estación se transformará en un museo en donde honrarán el desarrollo de las culturas prehispánicas en la Mixteca Poblana y el gobernador del estado hizo énfasis en la importancia de reconocerlas.

Por otra parte, manifestó que este museo contará con una ciclovía que conectará con el campus de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).

Armenta Mier aseguró que este proyecto beneficiará a los jóvenes que asisten a estudiar en la USEP alguna carrera de medicina y ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Puebla.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward