Armenta descarta candidaturas de su familia: «Ni un primo, ni mi esposa ni mis hijos serán candidatos»

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta descarta candidaturas de su familia en 2027 y 2030 al respetar el veto al nepotismo electoral en Morena.
En entrevista, el mandatario reafirmó su compromiso con los principios de su partido para evitar que se instauren “monarquías” en el país, además de terminar con la corrución.
Armenta descarta candidaturas de su familia
Armenta aclaró que la ley prohíbe que sus familiares puedan competir por un cargo de elección popular. Hay que recordar que su primo es el senador Ignacio Mier, lo que lo impediría competir en 2030 por un cargo.
“Ningún primo, ningún hermano, ningún tío, mi esposa, mis hijos no pueden ser candidatos a un cargo de elección popular ni hoy ni en el 2030 porque la ley lo prohíbe”, aseguró.

El pasado 4 de mayo, el Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad un conjunto de lineamientos éticos que refuerzan la conducta de sus militantes de cara a las elecciones intermedias de 2027, donde se renovarán 16 gubernaturas y la Cámara de Diputados.
Las nuevas reglas responden a un exhorto de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió al partido evitar prácticas como el nepotismo electoral, los actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos.


