Gobierno

Ordena Armenta retomar investigaciones por Banco Accendo, MIB y teleférico

El gobernador Alejandro Armenta ordenó una auditoría al Museo Barroco, al Centro Integral de Servicios y al teleférico, y de haber responsables sondables que se actúe.

Ordena Armenta retomar investigaciones por Banco Accendo MIB y teleferico

El gobernador Alejandro Armenta Mier ordenó una auditoría al Museo Barroco, al Centro Integral de Servicios (CIS) y al teleférico. Posteriormente, pidió que se retomen las carpetas de investigación al Banco Accendo que desfalcó al gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal solicitó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, a la Anticorrupción y Buen Gobierno que revise los contratos de cómo se ejecutaron esas obras.

investigación al Banco Accendo
Recordó que en su gobierno se ejecutarán obras sin corrupción | Foto: Agencia Enfoque

Cuestionó a quienes en su momento aplaudieron los dos proyectos y ahora guardan silencio, pese a las irregularidades que existen.

Armenta ordena auditoría al Museo Barroco, CIS y teleférico

Recordó que la reparación del teleférico cuesta 80 millones de pesos y un millón adicional para su mantenimiento mensual. En tanto, para el CIS y el Museo Barroco son 523 millones de pesos anuales.

“Vamos a pedirle a la Fiscalía y Finanzas que solicite una auditoría y si hay responsables vivos que se actúe”.

Recordó que en su gobierno se ejecutarán obras sin corrupción, además que existen 20 proyectos de alto impacto para la ciudadanía.

Pide Armenta retomar investigación al Banco Accendo

En sus redes sociales, el gobernador, Alejandro Armenta Mier instruyó a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno retomar las carpetas de investigación por el desfalco del banco Accenso, así como por el MIB y el Teleférico.

En 2021, el gobierno de Puebla invirtió 600 millones de pesos en el Banco Accendo, recurso que generaría rendimientos e intereses en favor de la administración. Sin embargo, en septiembre de ese año se declaró en quiebra y el dinero se esfumó.

Al final, el gobierno de Puebla solo recuperó 7 millones de pesos del monto. Los ex funcionarios públicos denunciados penalmente por este desfalco son María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Planeación y Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa y su subsecretario de Egresos, José Enrique Girón Zenil.



Última hora
arrow_upward