Armenta presentará en diciembre la reingeniería del gobierno de Puebla
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier presentará en diciembre la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado ante los diputados del Congreso de Puebla.
El mandatario electo de Puebla informó a través de un comunicado que con esta nueva ley no se realizará el despido masivo de trabajadores del Estado.
Alejandro Armenta dijo que esta ley buscará consolidar una estructura administrativa más eficiente y preparada, además que se contemplará el Presupuesto de Egresos del 2025.
«Estamos terminando las consideraciones, recogiendo todos estos ajustes, estas modificaciones. Lo estamos haciendo con tiempo, a la par del presupuesto, todos los trabajos de manera ordenada”, externó.
Armenta Mier destacó que uno de los ejes clave será la regulación del servicio profesional de carrera.
El morenista también garantizó que no habrá despidos masivos ni desplazamientos forzados de los trabajadores de la Administración Pública del Estado, pues reconoció la aportación de varios servidores públicos en el funcionamiento del gobierno estatal.
El diputado local José Luis García Parra, coordinador del equipo técnico de la transición del gobierno de Puebla, señaló que la nueva ley orgánica se presentaría en los primeros días de octubre para lograr su aprobación en la tercera semana de ese mes.