En su gira, el gobernador Armenta reprende a alcalde de Xicotepec; le señala que la calle que pavimentó le costó más de un millón de pesos
Armenta reprende a alcalde de Xicotepec por obra y ordena auditoría

El gobernador Alejandro Armenta reprende a alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, por presuntamente realizar una obra con sobrecosto por más de un millón de pesos, por lo que le ordenó una auditoría.
En un video tras su gira por la Sierra Norte del estado, el mandatario poblano acusó al presidente municipal de recibir moches por la obra que realizó, pues al entregarle el contrato a la empresa, esta le dio su ‘moche’.
“Te debió haber costado más de un millón de pesos (…) esas obras son muy caras porque las haces por contrato y la empresa se lleva mucho dinero y te dan tu moche”, indicó.
Ante ello, el presidente municipal de Xicotepec se defendió alegando que la pavimentación de la calle fue de 450 metros, pero Armenta le recordó que la instrucción de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, fue administrar bien los recursos para no realizar obras costosas.
@hoyinformativohi El gobernador Alejandro Armenta advirtió al presidente municipal de Xicotepec que no permitirá actos de corrupción ni “moches”, durante su gira de trabajo para supervisar diversas obras. El edil Carlos Barragán Amador intentó responder, pero al escuchar la mención de la ASE prefirió guardar silencio.
♬ sonido original – Hoy Informativo HI
Armenta reprende a alcalde de Xicotepec: nos pidió la presidenta administrar bien los recursos
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió con lanzarle una auditoría a la obra que ejecutó el presidente municipal en Xicotepec, pese a que el propio alcalde aseguró que no van a encontrar nada e incluso retó al mandatario.
“¿Quieres que lo demostremos con la Auditoría Superior del Estado? ¿quieres que lo revisemos? Lo podemos hacer. Le vamos a ordenar una auditoría al presidente municipal por esta obra porque te estoy pidiendo que no hagas pavimentos costosos”, sentenció.

Armenta le dijo al presidente que la población estaba molesta por su gestión. En el video se escucha el reclamo de los inconformes quienes le piden agua.
El encuentro fue en Villa Ávila Camacho, conocida como «La Ceiba», donde tras las inundaciones que afectaron al municipio en octubre de 2025, PEMEX entregó 500 tinacos a los damnificados de las lluvias.









