Gobierno

Armenta suma a Israel Pacheco al gobierno estatal: “fue perseguido político”

El gobernador Alejandro Armenta nombró a Israel Pacheco como Coordinador Estatal del Programa de Mantenimiento Permanente
Armenta suma a Israel Pacheco al gobierno estatal “fue perseguido político”

El gobernador Alejandro Armenta suma a Israel Pacheco, ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, al gobierno como Coordinador Estatal del Programa de Mantenimiento Permanente.

El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó el nombramiento en rueda de prensa. Dijo que esta área está sectorizada a la Secretaría de Infraestructura y vigilada directamente por él.

Refirió que Israel Pacheco fue uno de los perseguidos políticos del morenovallismo, periodo en el que estuvo encarcelado.

“De lo que lo acusaron son las fechorías de otros, yo estoy en contra de que el poder se utilice para perseguir a las personas, fue un perseguido que sirvió al poder y es un hombre trabajador y eficiente y por eso será el Coordinador Estatal del Programa de Mantenimiento Permanente”.

Israel Pacheco estuvo preso cerca de 4 años, de 2014 a 2018, por un proceso que abrió el morenovallismo bajo el supuesto del delito de enriquecimiento.

Alejandra Pacheco es la secretaria de Cultura

Por otro lado, el gobernador, Alejandro Armenta confirmó que la secretaria de Cultura es Alejandra Pacheco Mex, quien asumió el cargo en lugar de su hermana, Gloria Pacheco Mex.

Refirió que su administración apuesta por los jóvenes y las mujeres para que lleguen a cargos de primer nivel.

 «En nuestra organización política Morena, donde yo pertenezco, hay toda una lógica de promoción en los jóvenes y de defensa de los mejores. Es tiempo de mujeres, es tiempo de transformación».



Entrada anterior
Gobierno de Puebla ofrece pagar enganche de unidades eléctricas a transportistas a fondo perdido
Entrada siguiente
Puebla reduce inseguridad: pasa del lugar 12 al 17 en homicidios dolosos
keyboard_arrow_up