Gobierno

Armenta termina negociazos de Tv Azteca en Puebla 

Los negocios de Tv Azteca Puebla incluían contratos de publicidad, internet y seguros, reveló José Luis García Parra coordinador de gabiente

Armenta termina negocios de Tv Azteca Puebla

Con la llegada de la Cuarta Transformación se terminaron los negocios de Tv Azteca Puebla, pues dejaron de su subsidiar al Festival de las Ideas, así como Esperanza Azteca. 

Sin embargo, el actual gobernador, Alejandro Armenta Mier cortó de tajo los jugosos convenios de publicidad con la televisora a los que estaba acostumbrada en los gobiernos panistas. 

En respuesta, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, emprendió una serie de ataques contra el gobierno de Armenta, en un intento de extorsión por recuperar sus negociazos. 

Armenta termina negocios de Tv Azteca Puebla

José Luis García Parra, coordinador de gabinete, reveló que el año pasado, la televisores exigió al gobierno de Puebla 2 mil 350 millones de pesos en contratos, convenios, servicio de internet y seguros. 

“¿Qué es lo que buscaban el año pasado? Nos contactaron, pedían convenios y contratos por 2 mil 350 millones de pesos. Ese es su dolor, ese es rencor con el que están fabricando mentiras para atacar la administración del gobernador Armenta”, reveló en conferencia de este 12 de enero. 

Te recomendamos:

Por su parte, Armenta envió un mensaje a Salinas Pliego que su gobierno no se arrodilla a esas exigencias.

“Estimado señor, tío Richie, dueño de esta empresa, resultado de una negociación fallida de esa dimensión brutal equivalente a lo que hicimos con el pago del Barroco. El Gobierno no se pone de rodillas frente a un chantaje de esta magnitud”.

Te recomendamos:

Además, desde 2023 con Sergio Salomón Céspedes y en continuidad, Armenta cancelaron los subsidios que desde 2007, el gobierno de Puebla entregó a Tv Azteca para la organización y realización del Festival de la Ideas. 

De 2007 a 2022, el evento organizado por Andrés Roemer e impulsado por Tv Azteca, recibió 409.5 millones de pesos

Última hora
arrow_upward