Gobierno

Armenta envía reformas para extinguir el Instituto del Deporte y el Consejo de Ciencias

Con esta reforma se busca extinguir el Instituto del Deporte, Instituto Poblano de la Juventud y el Consejo de Ciencia.
Armenta envía reformas para extinguir el Instituto del Deporte y el Consejo de Ciencias

El gobernador Alejandro Armenta Mier envió iniciativas de decreto para extinguir el Instituto del Deporte y organismos públicos descentralizados que se elevaron a secretarías.

En la sesión del Pleno de este día el coordinador de gabinete del gobernador, José Luis García Parra, envió las iniciativas de decreto.

Los organismos que se extinguirán son el Instituto Poblano del Deporte, Instituto Poblano de la Juventud y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

¿Por qué Armenta busca extinguir el Instituto del Deporte?

El gobernador busca extinguir el Instituto del Deporte y otros organismos para elevarlos a secretarías de la administración pública estatal.

Los institutos del Deporte y el de la Juventud dejarán de operar para dar paso a la Secretaría de Deporte y Juventud, que encabezará Gabriela Sánchez Saavedra.

En tanto, el Consejo de Ciencia y Tecnología se transformará en la Secretaría de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación del Estado, a cargo de la doctora Celina Peña.

Reformará Ley de Coordinación Hacendaria

Asimismo, Alejandro Armenta también presentó reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus Municipios.

La iniciativa, enviada por el coordinador de gabinete García Parra, fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.



Entrada anterior
Presentarán reforma para crear figura de diputado migrante en Puebla
Entrada siguiente
Caos vial en Puebla: Manifestaciones paralizan el tráfico en el Centro Histórico de Puebla
keyboard_arrow_up