
Asesinan a testigo protegido en caso de periodista torturada en Izúcar de Matamoros: Segob

Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que fue asesinada una persona que era testigo protegido en el caso de tortura contra la periodista Natalie López en Izúcar de Matamoros.
En entrevista, señaló que la investigación ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el gobierno estará atento.
Agregó que, en el ataque, había otra persona que sobrevivió y que será clave para la investigación.
“Hemos estado en contacto con la Fiscalía General del Estado para que le dé un tratamiento especial porque hay también una persona que está lesionada que es un testigo y puede dar una versión importante. El asunto está en que hay que estar atentos a la resolución, tiene varias aristas porque efectivamente estaba implicado en otra investigación”.

De acuerdo con el portal e-consulta, la tarde de ayer 20 de junio, una mujer identificada como Socorro y quien era testigo protegido, fue asesinada por un grupo armado en un auto lavado de Izúcar de Matamoros.
En marzo de 2023, las periodistas Natalie López y su hermana Michelle, fueron torturadas por policías de dicho municipio.
Al respecto, la alcaldesa, Irene Olea Torres, reconoció lo hechos, pero justificó que se trataba de golpeteo político.
Te re recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Hoy nace el programa Seguridad para el Campo en temporal: Alejandro Armenta
- Derrumbarán bodegas irregulares de la Central de Abasto; instalarán cámaras
- Adiós al efectivo: Capufe solo aceptará TAG IAVE en mayoría de casetas, incluidas las de la México-Puebla
- Ya hay fecha para que esté lista la Universidad del Deporte de Puebla
- Con inversiones, empleo y mayor seguridad, Puebla participa en Polos de Bienestar
- Se integra Puebla en los Polos de Desarrollo Económico, ¿dónde estará ubicado?

