Castración química no se compara con sufrimiento de una mujer violada: Armenta
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, defendió su propuesta de aplicar castración química en Puebla para agresores sexuales al señalar que no es comparable con el dolor de una mujer o un menor de edad víctima de una violación.
El futuro mandatario manifestó que muchos países de diferentes continentes aplican castigos más severos a quienes cometen el delito de violación o abuso sexual.
Reiteró que esta iniciativa ya la presentó cuando fue senador tras la realización de foros con grupos de activistas y personas víctimas de este delito.
Te recomendamos: Armenta va por castración química de agresores sexuales en Puebla
Afirmó que su propuesta de castración química en Puebla considera la reducción de la lívido sexual a través de químicos y no la mutilación de extremidades.
“¿Cuál es el sufrimiento que va tener un violador con una inyección en comparación con una mujer violada, con un niño violado, con una niña violada?”, cuestionó.
Apoya foros y consultas sobre castración química
Alejandro Armenta manifestó que este tema debe ser discutido de manera amplia por los ciudadanos y diputados locales.
En ese sentido, se manifestó a favor de realizar foros y consultas ciudadanas para determinar la viabilidad de que avance la iniciativa.
Te recomendamos: Tras rechazo de CDH, mandarán a consulta popular iniciativa de castración química en Puebla
“La invitación que nos hace la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para analizar el tema y la propuesta del diputado José Luis García Parra es la oportunidad de abrir foros, es una iniciativa que nace del sufrimiento de miles de madres de familias que vivieron la tragedia de una violación”.
Manifestó que una vez que concluya el proceso de consulta los diputados podrán tomar una decisión con bases sólidas y el consenso de los sectores sociales.
Respeta negativa de presidenta de CDH Puebla a castración química
Alejandro Armenta expresó ser respetuoso del posicionamiento de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, en contra de la castración química.
El gobernador electo puntualizó que ella está en su papel de titular de la comisión y demuestra su autonomía para realizar manifestaciones.
Externó que respetará las acciones que decida emprender como presidenta de la CDH Puebla en caso de que se apruebe esta reforma.