Gobierno

Gobierno estatal lamenta fallecimiento de recién nacida rescatada en La Ceiba

La bebé rescatada en La Ceiba fue trasladada con urgencia al Hospital Integral de Xicotepec, el pasado viernes, debido a las inundaciones.

Bebé rescatada en La Ceiba fallece por problemas respiratorios

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y del IMSS-Bienestar, lamenta el fallecimiento de la bebé rescatada en La Ceiba, municipio de Xicotepec, tras las inundaciones registradas en la región.

De acuerdo con el reporte médico, la bebé nació en condiciones de riesgo, en el Hospital IMSS-BIENESTAR Villa Ávila Camacho (La Ceiba), pero debido a la contingencia fue trasladada con urgencia al Hospital Integral de Xicotepec el pasado viernes.

Desde su nacimiento presentó complicaciones respiratorias y bajo nivel de oxigenación, por lo que fue monitoreada de manera permanente y se mantuvo con apoyo de ventilación mecánica.

Bebé rescatada en La Ceiba fallece por problemas respiratorios

Ante los esfuerzos del personal médico y de las maniobras realizadas para estabilizarla, la recién nacida sufrió un paro cardiorrespiratorio que, pese a la aplicación de los protocolos de reanimación establecidos, no fue posible revertir, declarándose su fallecimiento

Bebé rescatada en La Ceiba fallece por problemas respiratorios
El gobierno lamentó que la Bebé rescatada en La Ceiba perdiera la vida | Foto: X @Gob_Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla expresa su solidaridad con la familia de la bebé rescatada en La Ceiba y reconoce el esfuerzo del personal médico que brindó atención inmediata y profesional durante la contingencia.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward