Gobierno

Cambiarán empresa de seguridad para los paraderos de las cuatro líneas de RUTA

La empresa de seguridad para los paraderos de las cuatro líneas de RUTA deberá distribuir 300 guardias.
Cambiarán empresa de seguridad para los paraderos de las cuatro líneas de RUTA

El gobierno de Puebla cambiará la empresa de seguridad parta los paraderos de las cuatro líneas de RUTA.

La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) lanzó la licitación GEP-SPFA-LPN-005-067/2025 denominado “Servicio integral de vigilancia en las estaciones, paraderos y terminales de las líneas 1, 2, 3 y 4 que integran el sistema de transporte público masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y oficinas administrativas de las terminales Puebla-Cholula».

De acuerdo con las bases, la apertura de propuestas económicas será el 26 de febrero y el fallo se emitirá al siguiente día.

Descripción para el servicio de seguridad para los paraderos de las cuatro líneas de RUTA

La convocatoria establece que la empresa ganadora deberá proporcionar el servicio integral de vigilancia en las estaciones, paraderos y terminales de las Líneas 1, 2, 3 y 4 que integran el Sistema de Transporte Público Masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y oficinas administrativas de las Terminales Puebla- Cholula.

En total tendrá que distribuir 300 guardias de seguridad quienes deberán portar los siguientes elementos:

  • Gafete de la empresa con fotografía del elemento y firma del encargado del departamento de Recursos Humanos.
  • Camisa corporativa con el logotipo de la empresa y del color que establezca el proveedor.
  • Pantalón táctico color negro y/o caqui.
  • Calzado tipo bota industrial, color negro y/o caqui, sin casquillo.

Asimismo, el proveedor deberá contar con ocho vehículos tipo patrulla con logotipos de la empresa, con una antigüedad no mayor a 10 años, además del permiso correspondiente para circular por el carril confinado.

Sin embargo, tendrán prohibido obstruir el tránsito de las unidades de RUTA. El periodo de contratación será a partir del 1 de marzo al 31 de diciembre de este 2025.

La distribución quedará de la siguiente manera:

Línea o asignaciónCantidad de guardias
Línea 186
Línea 280
Línea 370
Línea 452
Oficinas administrativas terminales Puebla-Cholula12
Total300 guardias de seguridad


Entrada anterior
Lilia Cedillo preside informe en el Complejo Regional Sur
Entrada siguiente
Gobierno de Puebla denuncia penalmente a Uber por ofrecer servicio ilegal en motocicletas
keyboard_arrow_up