Gobierno

Camiones eléctricos: enganche sin costo para concesionarios de Puebla con menos de dos unidades

El gobierno de Puebla aplicará una prueba piloto para pagar a fondo perdido el enganche de camiones eléctricos para renovar el transporte público
Camiones eléctricos enganche sin costo para concesionarios de Puebla con menos de dos unidades

El programa piloto del gobierno de Puebla para financiar a fondo perdido el enganche de camiones eléctricos sólo aplicará para transportistas que tengan hasta dos concesiones.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus Osorio detalló que los beneficiarios se escogerán después de que se realice la revista vehicular del transporte público.

Explicó que los concesionarios que elijan deberán estar al corriente con todas su obligaciones y con su documentación en regla.

Para el financiamiento del cambio de unidades de transporte público a unidades eléctricas se exploran bancas nacionales e internacionales.

Silvia Tanus dijo que hay una financiera de origen alemán que ofrece 3 pesos por cada peso que inviertan los transportistas de Puebla.

La funcionaria estatal refirió que desde 2012 no se realiza la revista vehicular para detectar unidades irregulares que ya no deben circular.

Por ello, se emitirá próximamente un decreto en el Periódico Oficial del Estado en el que se mitigan los lineamientos para la revisión de todo el transporte público de la entidad.



Entrada anterior
Anahí aclara acusaciones de trampa en ¿Quién es la máscara?
Entrada siguiente
Combate eficaz y coordinado contra la delincuencia: Alejandro Armenta
keyboard_arrow_up