La presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa mañanera | Foto: Captura de pantalla
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se investigue el caso de prestanombres del Club Puebla ligados a TV Azteca y a Ricardo Salinas Pliego.
Durante la mañanera, el periodista de Los Reporteros MX, Amir Ibrahim preguntó sobre la investigación que realizaron en conjunto con ALMANAQUE.
En la investigación se documentó que la razón social que opera al Puebla, Operadora de Escenarios Deportivos, se formó de las entrañas administrativas de Morelia, actualmente Mazatlán.
Esta razón social es, desde 2017, la figura jurídica con la que el Club Puebla opera ante la Femexfut. Sin embargo, ni Manuel Jiménez ni ningún empresario poblano figura en el acta constitutiva ni en las asambleas registradas en el Registro Público del Comercio, hasta 2024.
Los únicos dueños legales han sido, durante todo este tiempo, Salathiel Nava y Joaquín Vallejo, originarios de Michoacán y sin capacidad económica comprobada para adquirir un club de futbol valuado en más de 100 millones de dólares.
Ejecutivos y abogados de toda la confianza de Salinas Pliego han desfilado por el equipo para administrarlo y han tomado decisiones legales.