Gobierno

Construcción del Cablebús de Puebla: Empresas deben tener 2 mil millones de pesos y cumplir estas clasificaciones

La construcción del Cablebús de Puebla no será para cualquier empresa. De inicio deben tener un capital contable mínimo de 2 mil millones de pesos

construccion teleferico puebla portada

En diciembre iniciará la construcción del Cablebús de Puebla. Sin embargo, no cualquier empresa podrá concursar en la licitación pues está dirigida a empresas especializadas en la edificación de este tipo de transporte público.

De entrada, las empresas interesadas en adquirir las bases y registrase en el concurso deben tener un capital mínimo contable de 2 mil millones de pesos.

Este requisito solo lo cumplen muy pocas empresas nacionales y extranjeras, y en algunos casos tendrán que presentar una propuesta a través de un consorcio.

Tan solo para 2026, el gobierno de Puebla etiquetó mil 515 millones de pesos para la construcción del Cablebús de Puebla.

Te recomendamos:

Construcción del Cablebús de Puebla: Especialidades requeridas a las empresas

Se estima que la construcción de este sistema de transporte que conectará La Resurrección con el Centro Integral de Servicios en Angelópolis, dure cerca de 4 años, y estará concluido en el 31 de octubre de 2029.

La licitación establece que deben cumplir con las siguientes especificaciones y categorías de obra pública.

  • 507 electromecánicas.
  • 513 Montaje de estructuras metálicas.
  • 514 Otras instalaciones especiales.
  • C3.4 Proyectos de tránsito y transportes.
  • C4.1 Proyectos llave en mano.
  • E1.2 Tecnologías de automatización.
Última hora
arrow_upward