Emiten segundo decreto de expropiación para el Distribuidor Coronango en Periférico y salida a Tlaxcala

En el Periódico Oficial del Estado se emitió la segunda declaratoria de utilidad pública para expropiar terrenos que serán utilizados en la construcción del Distribuidor Coronango que conectará al Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Tlaxcala.
En el documento se establece que el segundo terreno que se expropiará tiene una extensión de mil 561.65 metros que se divide en tres parcelas a nombre de Genaro Galván Meneses en San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con el valor catastral de la zona, el precio del metro cuadrado es de mil 245 pesos, por lo que le propietario de los terrenos recibirá un pago por un millón 844 mil 254.2 pesos.
«El 28 de febrero de 2024 se aprobó la Declaratoria de Utilidad Pública del Proyecto denominado Distribuidor Coronango, que será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Estado de Puebla», se expone en el decreto.
En la primera declaratoria se expropiaron tres parcelas cuya extensión total es de 12 mil 517 metros cuadrados, las cuales pertenecen al ejido de San Francisco Ocotlán.
La administración estatal anunció la construcción del Distribuidor Vial Coronango, para facilitar la salida rumbo a Tlaxcala, y es el cuarto proyecto de este tipo que se construye durante la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Te recomendamos:
Últimas noticias de gobierno
- Armenta a favor de la revocación de mandato del gobernador
- Gobierno estatal rehabilitará hangar de Puebla
- Con un modelo innovador, el Gobierno de Puebla fortalece seguridad para los viajeros en carreteras
- Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
- Gobierno de Puebla pide a plazas comerciales de Angelópolis colaborar para esclarecer asesinato de estadounidense
- Gobierno de Puebla cumple un sueño: 27 módulos de maquinaria, drones y tractores
