IMSS-Bienestar descarta negligencia por muerte de bebé en hospital de Tehuacán

El gobierno de Puebla descartó que hubiera negligencia en la muerte de un bebé en hospital de Tehuacán, como acusó la familia de una joven embarazada.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar aclararon los hechos ocurridos hace unos días.
Al respecto, se indicó que el pasado 20 de julio una joven d 19 años acudió a valoración, pues ya tenía 40.4 semanas de embarazo.
Por esto, se le programó una cita para ocho horas después, aunque se aseguró que no se presentó sino hasta el otro día.
📢 Ante el reciente caso del fallecimiento de un bebé en el vientre de su madre, el @Gob_Puebla, a través de la Secretaría de Salud y del @IMSS_Bienestar, aclara que se brindó atención médica de manera inmediata y conforme a los protocolos establecidos en el Hospital de la Mujer… pic.twitter.com/AB6xihPtis
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 22, 2025
“No obstante, la paciente no siguió las indicaciones médicas y regresó al nosocomio hasta el día siguiente, a las 8:50 horas”.
En su segunda visita, se le realizó una valoración donde se confirmó la muerte de un bebé en hospital de Tehuacán, por lo que se procedió a llevarla a quirófano para retirarlo.
Se especificó que la joven de 19 años actualmente está hospitalizada y se encuentra estable, aunque está bajo estricta vigilancia médica.
Familia de embarazada acusa negligencia por muerte de un bebé en hospital de Tehuacán
De acuerdo con familiares de la embarazada identificada como Juana Degollado, no se le brindó atención necesaria y esto provocó la muerte del bebé.

Y es que según lo que relataron, pasó más de 12 horas con el feto dentro de su vientre sin que se lo retiraran, pues la dejaron esperando.
No fue sino hasta el tercer turno que habría recibido la atención necesaria luego de que se confirmara la muerte de un bebé en hospital de Tehuacán.

