El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que la administración estatal tiene un adeudo de 19 millones de pesos con la CONADE, el cual se arrastra desde 2010 cuando gobernaba Mario Marín Torres.
Al respecto detalló que esta deuda ha impedido que Puebla sea contemplado como sede para eventos deportivos de talla internacional.
El mandatario estatal expuso que tiene que dar a conocer este tipo de irregularidades a la ciudadanía, pues comprometen las finanzas estatales.
“No hay persecución contra nadie”
Sergio Salomón descartó que exista alguna persecución en contra de algún ex funcionario, en especial, sobre la ex secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro por anomalías en el manejo de los recursos.
Sobre el crédito fiscal de 722 millones de pesos que se tiene con el SAT por error en el pago de impuestos, explicó que nadie se robó el dinero, sino que se gravó con ISR la prestación social de despensas a los trabajadores.
“Antes no era gravado, la gente de finanzas al no tener claridad con ello no se hizo el pago de impuestos”.
Mientras que de los 600 millones de pesos que se invirtieron en el banco Accendo, se mantiene el análisis con la Secretaría de Finanzas y la de la Función Pública para determinar responsabilidades.
“No hay una persecución contra nadie”.