El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que disminuyeron 20 por ciento las multas por exceso de velocidad en Puebla, gracias a los operativos áreos
Disminuyen 20 por ciento multas por exceso de velocidad en Puebla gracias a operativos aéreos: Armenta

Disminuyeron 20 por ciento las multas por exceso de velocidad en Puebla gracias a los operativos aéreos, así lo informó el gobernador, Alejandro Armenta Mier, tras un reporte que emitió la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En rueda de prensa, aseguró que gracias a los operativos de vigilancia con los helicópteros del Gobierno del Estado, se ha logrado increpar a jóvenes que se reúnen para organizar arrancones.
De esta manera, ha disminuido la cifra de infracciones por exceso de velocidad, luego de que entre los meses de octubre y noviembre, se registraron siniestros viales que derivaron en la muerte de personas.
“Me comenta el director que inmediatamente la luz proyectó a donde se estaban agrupando y se dispersaron. Inhibe este tipo de actos. Desde luego la maestra Silvia Tanús me comentó que se disminuyó en 20 por ciento las multas por exceso de velocidad”, reveló.
#EnVideo 🤳 En Puebla, las multas por exceso de velocidad disminuyeron un 20%, informó el gobernador @armentapuebla_.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 29, 2025
El mandatario destacó que la vigilancia aérea ha sido clave para la prevención, logrando disolver recientemente una concentración de jóvenes que planeaba… pic.twitter.com/WMIs8aVpud
Disminuyen 20 por ciento multas por exceso de velocidad en Puebla; continúan operativos
Por el momento, Armenta Mier señaló que los operativos de vigilancia de la movilidad en Puebla seguirán su curso, con el fin de minimizar los accidentes viales que deriven en muertes.
Insistió en que las multas no son un ejercicio de recaudación a favor del Gobierno de Puebla, sino medidas para garantizar el bienestar tanto de personas detrás del volante como de los peatones.

“Nosotros no estamos pensando en que queremos multas por ingresos. A nosotros nos interesa la vida y la seguridad de una persona que fallece por exceso de velocidad o por venir en estado de ebriedad se lesiona a sí o a otros”, reiteró.
Te recomendamos:











