En 2018, el gobierno de Puebla gastó del erario 150 mil pesos para la compra de 450 moños luctuosos tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
De acuerdo con el contrato SFA-039/2019-B, el gobierno del estado contrató a la empresa poblana M.A. Parts para la compra de 450 moños luctuosos elaborados con las siguientes características:
Tela raso tejido fino, color negro medidas 1.30 metros de largo y 60 centímetros de ancho.
El costo total de los moños fue de 149 mil 996 pesos, los cuales fueron erogados por la extinta Secretaría de Administración y Finanzas.
El contrato se firmó el 28 de diciembre de 2018, cuatro días después del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, Moreno Valle, así como el piloto Roberto Coppe; Marco Antonio Tavera Romero, el copiloto; y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.
Jesús Rodríguez Almeida, quien era titular de la Secretaría de Gobernación, se convirtió en encargado de despacho de la gubernatura y fue quien decretó el luto de tres días del 28 al 30 de diciembre de 2018.
Este día se cumplen dos años del desplome del helicóptero en el que viajaban los líderes del grupo llamado morenovallismo, el cual estuvo en el poder cerca de nueve años.
Después de 15 meses de la tragedia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador determinó que no fue atentado el accidente y fue una falla mecánica de la aeronave que se estrelló en un predio en el municipio de Huejotzingo.