Gobierno

En cuatro meses, entregan 81 mdp en subsidio de línea 4 de RUTA

El subsidio de línea 4 de RUTA fue entregado entre diciembre de 2024 a marzo de este año por el servicio de energía eléctrica, difusión, así como el servicio de transporte público (kilometraje).
Subsidio de línea 4 de RUTA

El tiempo que fue gratuito el servicio, el gobierno del estado entregó 81 millones de pesos en subsidio de línea 4 de RUTA, informó el organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

El organismo informó a ALMANAQUE los recursos que le entregó a la también llamada línea metropolitana que circula sobre el Periférico Ecológico de Finsa II a Amozoc.

En cuatro meses, entregan 81 mdp en subsidio de línea 4  de RUTA
El cobro del pasaje de la línea 4 comenzó el pasado 28 de abril, antes fue gratuito | Foto: Agencia Enfoque

La línea 4 fue inaugurada el 12 de diciembre de 2024 por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sin embargo, hasta el 28 de abril el servicio fue gratuito. Actualmente la tarifa es de 20 pesos la troncal o 16 pesos para transbordo.



Gobierno de Puebla entregó 81 millones de pesos en subsidio de línea 4 de RUTA

ALMANAQUE solicitó vía Plataforma Nacional de Información (PNT), cuántos recursos se entregaron a la cuarta línea de la Red Urbana de Transporte Articulado por el tiempo que fue gratuita.

En respuesta a la solicitud 210420325000076, CCP detalló los recursos que subsidió en cuatro mese y los conceptos que se cubrieron como se muestra en la siguiente tabla:

MesMonto
Diciembre (2024)$19,180,907.70
Enero$ 20,719,539.34
Febrero$18,816,350.58
Marzo$22,261,880.04
Total$80,978,677.70

Los importes incluyen el servicio de energía eléctrica, servicio de comunicación y difusión a usuarios, así como el servicio de transporte público (kilometraje).

En cuatro meses, entregan 81 mdp en subsidio de línea 4  de RUTA
Los recursos fueron destinados para distintos rubros del sistema metropolitano | Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos: RUTA gana 400 mil pasajeros más tras el arranque de la Línea 4

Entrada anterior
Gobierno de Puebla y CONAGUA impulsan acciones en el nacimiento del Río Atoyac
Entrada siguiente
Ley de Ciberseguridad: robo de identidad y protección a infancias 
keyboard_arrow_up