A partir del mes de julio iniciarán los operativos para revisar quiénes cumplieron con la verificación en Puebla, adelantó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que elementos de Seguridad y Proximidad en Caminos, serán los encargados de revisar los automóviles que hayan cumplido con este trámite.
Quienes no lo hayan hecho, serán acreedores a multas por incumplir con la verificación vehicular.
«En cuanto hace el tema de verificación vehicular actuamos conforme a la norma, será el área de Proximidad en Caminos como así se llama a estos elementos de la policía, ellos van a cumplir estrictamente si existen vehículos automotores que no han cumplido estos lineamientos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y serán acreedores a una infracción respectiva».
Recordó que los elementos estarán identificados con chaleco verde, fueron capacitados y portarán una cámara corporal para verificar el correcto actuar de los policías y de los conductores.
Actualmente la unidad de Seguridad y Proximidad en Caminos se encuentra concientizando a las y los automovilistas para que cumplan con su verificación, toda vez que el gobierno del estado dio una prórroga de seis meses para que cumplan con este trámite.
Te recomendamos:
¿De cuánto serán las multas por incumplir la verificación en Puebla?
En octubre del año pasado, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer las multas para el transporte público y vehículos particulares que no cumplan con la verificación en Puebla.
Detalló que las multas serán de mil 924 a 2 mil 886 pesos sin excepción, pues este 2023 se determinó que la verificación es obligatoria.
Te recomendamos:
Fotos: Oscar Rodríguez