
Estas empresas chinas surtirán unidades eléctricas al transporte de Puebla: habrá financiamiento público

El gobierno de Puebla dio a conocer el programa de financiamiento y modernización del transporte público con unidades eléctricas. Hasta el momento se tienen confirmadas a dos empresas chinas que surtirán los vehículos.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio explicó que a través de Nacional Financiera se tendrá una bolsa de 250 millones de pesos para financiar el proyecto.

Para acceder a los créditos, los transportistas deberán pagar el 20% del enganche de la unidad. Sin embargo, el gobierno estatal pagará el monto a fondo perdido.
Estos beneficios serán para concesionarios que estén al corriente con sus obligaciones y que tengan una o dos concesiones.
Firma de convenio con bancos de Alemania
La funcionaria estatal detalló que el próximo 5 de marzo se firmará un acuerdo con la Agencia Giz y el Banco KFW, de origen alemán.
Estas organizaciones también financiarán la renovación del parque vehicular. Por cada peso que aporte el gobierno estatal, darán 3 pesos hasta llegar al 16.7% del precio del vehículo.
Estas dos empresas chinas surtirán unidades eléctricas al transporte de Puebla
En la primera etapa de modernización del transporte, el gobierno estatal entregará 16 unidades eléctricas a concesionarios cumplidos.
En total serán 10 taxis y 6 camiones eléctricos que darán el servicio en Puebla y serán financiados con este esquema.
Silvia Tanús detalló que la compra de estos vehículos será con las empresas chinas U-uhk y King Long Jack.
“El único requisito es que sea para unidades eléctricas. Por primera vez se darán a concesionarios cumplidos con una o dos concreciones máximo, un apoyo directo del 20 por ciento que equivale al enganche de las unidades a fondo perdido”.