Estas son las siete cárceles municipales que cerrarán en Puebla por recomendación de la CNDH
A través de un decreto emitido se enlistan siete cárceles municipales que cerrarán en Puebla por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó esta medida y explicó que varios de estos penales ya no tiene reos, por lo que se dispondrá de una partida para el traslado de los reos
El acuerdo publicado en el Periódico Oficial el Estado, emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), establece que los Centros de Reinserción Social de Atlixco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Tecali de Herrera, Chignahuapan y Zacatlán dejarán de operar de manera permanente.
La decisión se tomó tras evaluar las condiciones de infraestructura y operación de estos penales, que no cumplían con los estándares mínimos para una adecuada reinserción.
La Subsecretaría de Centros Penitenciarios será la encargada de implementar el proceso de reubicación de las personas privadas de la libertad que actualmente se encuentran en estos penales.
Razones por las que siete cárceles municipales cerrarán en Puebla
La decisión de cerrar estos siete centros penitenciarios se basó en parte en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2022 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el cual evidenció diversas deficiencias en las condiciones de vida y operación de estos penales. Entre los problemas detectados destacan la falta de infraestructura adecuada, el hacinamiento y la ausencia de programas de reinserción efectivos para las personas privadas de la libertad.
Estas son las siete cárceles municipales que cerrarán en Puebla
- Atlixco
- Chiautla de Tapia
- Izúcar de Matamoros
- Tetela de Ocampo
- Tecali de Herrera
- Chignahuapan
- Zacatlán.
Te recomendamos: Primera etapa de la línea 4 de RUTA será inaugurada el 15 de noviembre, adelanta Sergio Salomón