Modificar contrato, cancelarlo o suspender concesión a Agua de Puebla, los escenarios que analiza Armenta
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, analiza tres escenarios sobre la concesión a Agua de Puebla que tiene el gobierno con la empresa.
Informó que en días pasados se reunió con directivos de Agua de Puebla y SOAPAP para evaluar el servicio en la zona metropolitana.
Alejandro Armenta indicó que tras este encuentro se evalúan tres posibilidades para garantizar que los poblanos reciban el servicio de agua en la zona metropolitana de Puebla.
¿Qué pasará con la concesión a Agua de Puebla?
Expuso que se analiza mejorar las condiciones del título de concesión a Agua de Puebla, cancelar la concesión o suspenderla por incumplimiento de las obligaciones de la empresa.
Remarcó que no afectarán a los poblanos y se garantizará que reciban el servicio de agua potable y alcantarillado.
“Lo que menos haremos es afectar a los poblanos, no se trata de tomar una decisión por capricho, es muy importante analizar qué decisión se va a tomar”, afirmó.
Alejandro Armenta mencionó que también hay un acuerdo para generar una agenda de trabajo con la concesionaria y SOAPAP para revisar los compromisos financieros y la deuda del organismo con el gobierno.
Diputados analizan cancelar concesión a Agua de Puebla o endurecer sanciones
La semana pasada, directivos de Agua de Puebla y SOAPAP comparecieron ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local.
Gustavo Gaytán, director de SOAPAP, precisó que de acuerdo con estudios que han realizado, rescindir el contrato de agua costaría alrededor de 7 mil millones de pesos.
Tras la comparecencia, la presidenta de la comisión, Guadalupe Vargas Vargas, puntualizó que hay dos escenarios que estudiarán para mejorar el servicio de agua potable en Puebla.
Dijo que analizan endurecer las sanciones por incumplir sus obligaciones o rescindir el contrato con Agua de Puebla.