Gobierno

Gobierno de Puebla no tiene especialidad para operar hotel de la Ex Hacienda de Chautla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que la empresa que gane la concesión se encargará de darle vida a la Ex Hacienda de Chautla.
ex hacienda de Chautla operación

El mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que el gobierno estatal no cuenta con la especialidad necesaria para operar el hotel de la Ex Hacienda de Chautla.

En entrevista, dijo que ante esta situación se emitió la licitación para que una empresa con la experiencia y conocimientos adecuados se encargue de la gestión de este espacio.

siguenosnews almanaque

«Es un tema de patrimonio, el estado no tiene la especialidad para atender el hotel de la Ex Hacienda de Chautla. Se hace mediante licitación abierta a los especialistas que le den vida a esta área importante», declaró Céspedes Peregrina.

Este proceso permitirá que la empresa que resulte ganadora se haga cargo del mantenimiento, equipamiento, decoración y operación del hotel por un periodo de 20 años.

sergio salomon ex hacienda de chautla
El mandatario reconoció que se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de Puebla. Foto: Gran Angular

El gobernador expuso que la Ex Hacienda de Chautla es uno de los atractivos turísticos más importantes del estado, por lo que es necesario que su operación esté en manos de expertos que puedan maximizar su potencial.

Además, indicó que la empresa que actualmente tiene la concesión también podrá participar en la nueva licitación.

La convocatoria, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), invita a cadenas hoteleras a participar en este proceso. El fallo con la empresa ganadora se dará a conocer el próximo 2 de octubre y el título de concesión se entregará el 9 de ese mes.

En junio pasado, el gobierno del estado recuperó el inmueble, el cual estaba bajo el control de la razón social Prohomi S.A. de C.V., la cual opera el Hotel Misión, pues la concesión concluyó y se negaba a regresar el control.

Te recomendamos:



Foto: Food & Pleasure

keyboard_arrow_up