El experto en comunicación política llamó a medios de comunicación a difundir información verídica y no que generar miedo en Puebla respecto a los narcobloqueos.

Fake news intentaron generar miedo en Puebla, tras captura de El Mencho


Javier Sánchez Galicia, titular de la unidad de comunicación de la coordinación de gabinete del gobierno estatal, reveló que las fake news buscaron generar miedo en Puebla, tras la captura de El Mencho.
En conferencia de prensa, explicó la estrategia digital en la que, a través de bots, movieron videos, imágenes y noticias para sembrar miedo en la población.
Reveló que, el 70% de las noticias que se compartieron fueron falsas, incluso lamentó que medios de comunicación grandes, difundieran esas noticias.

Puso de ejemplo un video que circuló de una supuesta balacera en el Mercado Morelos, situación que no ocurrió.
Por esa razón, el experto en comunicación política llamó a medios de comunicación a difundir información verídica, pues la población tiene derecho a la información de forma clara.
#EnVídeo 🤳🏼 @sanchezgalicia1 titular de de la unidad de comunicación de la coordinación de gabinete del @Gob_Puebla, explicó cómo se generaron noticias falsas, por lo que llamó a medios de comunicación en informar verídicamente
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 23, 2026
📹: @Estevanz01 pic.twitter.com/1bEG0Q3MaN







