El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, visita el municipio de Izúcar de Matamoros donde encabeza la colocación de la primera piedra de la Construcción de la Universidad de la Salud Sede Regional | Foto: Agencia Enfoque
El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la colocación de la primera piedra de la USEP Izúcar de Matamoros que tendrá una inversión de 48 millones 840 mil 755 pesos.
Esta es la primera de cuatro campus de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla que el actual gobierno construirá, pues también se contemplan campus en: Tepexi, Yaunahuac y Zoquitlán.
Armenta reconoció que de cada 100 jóvenes sólo cinco logran ingresar a Medicina en la BUAP.
“La USEP va a tener cuatro campus, además del de la capital, vamos a tener el de Izúcar de Matamoros, otro en Tepexi, otro en Yaunahuac y otro en Zoquitlán”.
Este campus de la USEP Izúcar de Matamoros, beneficiará a los siguientes municipios:
La Universidad de la Salud campus Izúcar de Matamoros tendrá laboratorio de anatomía y disección, laboratorio propedéutico, área de pediatría y sanitarios.
También andadores, aulas didácticas, laboratorios simuladores, subestación y canchas.
Se invertirán 20 millones de pesos en equipamiento de primer nivel. Este plantel servirá para jóvenes que quieran estudiar Medicina o Enfermería sin tener que venir a la capital.