Gobierno de Puebla inicia campaña “Libres sin Miedo” en el Sistema RUTA

El gobierno de Puebla inició la campaña “Libres sin Miedo” para las unidades del Sistema RUTA, cuyo objetivo es el de proteger a las mujeres.
En la terminal Margaritas de la línea 2, explicaron los motivos y alcances de esta campaña que ayudar a evitar casos de violencia y acoso sexual en el transporte masivo.
La iniciativa estuvo encabezada por Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Yadira Lira de las Mujeres y Norma Layón, directora de Carreteras de Cuota Puebla.

Podrías identificar las calcomanías en las unidades donde se muestra un violentómetro que va desde “la ley del hielo” hasta difundir contenido sin su consentimiento.
Asimismo, la línea 22 22 32 37 38 de la Secretaría de las Mujeres para que las afectadas por interpongan su denuncia y reciban atención psicológica, orientación jurídica y seguimiento provisional a su caso.
#EnVideo 🤳 Inicia la campaña “Libres y sin miedo” en el Sistema @RUTA_Puebla, para prevenir la violencia contra las mujeres
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 15, 2025
🔍 @Estevanz01 pic.twitter.com/jpZN4LMECz

