Gobierno de Puebla invierte más de 3 mil mdp en obras durante primer semestre de 2024
El gobierno de Puebla invierte 3 mil 297 millones 672 mil 336 pesos en distintos proyectos de obra pública, siendo las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, parques y educación los principales rubros en los que se han enfocado los recursos.
Te recomendamos: FOTOS: así se verán las obras emblemáticas de Sergio Salomón
De acuerdo con los reportes de Programas y Proyectos de Inversión de la administración estatal encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se han ejecutado obras en todas las regiones de la entidad poblana, con el objetivo de impulsar el desarrollo.
Gobierno de Puebla invierte en estos proyectos durante el primer semestre de 2024
Se detalla que en el periodo de enero a marzo, se invirtieron mil 19 millones 451 mil 111 pesos, mientras que en el lapso de abril a mayo, el Estado ejerció dos mil 278 millones 221 mil 224 pesos en obra pública.
Uno de los proyectos en los cuales se han destinado más recursos es el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de Puebla, ya que en total se han ejercido 534 millones 344 mil 655 pesos en edificios de aulas, laboratorios, bibliotecas, gimnasio, cafetería, infraestructura urbana, entre otros inmuebles.
Asimismo, también se ejecutaron los primeros seis meses del año en el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas en San José Chiapa con 391 millones 550 mil 338 pesos. Este proyecto también forma parte del IPN.
Supervisamos avances del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas que se constituye en Ciudad Modelo de la mano del @IPN_MX. #PueblaTrasciende🔝 pic.twitter.com/SmPi6DQUX3
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 5, 2024
La administración estatal también destinó 76 millones 453 mil 105 pesos en la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, beneficiando a municipios como San Pedro Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y San Jerónimo Tecuanipan.
Esto con la finalidad de que existan mejores condiciones para evacuar a las personas que viven en las comunidades aledañas a “Don Goyo”.
Respecto a las inversiones que han hecho en los parques públicos, los informes detallan que se han destinado 110 millones 922 mil 8478 pesos para llevar a cabo dichas obras. Con este monto, se intervino el Ecológico, el de la Familia en Tepeaca y El Riego en Tehuacán.