Desde su competencia, gobierno de Puebla ofrece mediar en huelga en Audi

El gobierno de Puebla, desde su competencia, ofreció ser puente de mediación por la huelga en Audi, informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En su cuenta de X, el gobernador manifestó su respeto por los trabajadores y su derecho de huelga, sin embargo, también destacó la importancia de la planta armadora Audi de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas.
«Estamos siempre atentos y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución», publicó.
Céspedes Peregrina confió que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), buscará el diálogo entre sindicato y directivos de la empresa.
El @Gob_Puebla es respetuoso del derecho de #huelga que tienen las y los trabajadores, a través de sus #sindicatos, para conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido, deseable siempre en toda sociedad.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 25, 2024
En relación a lo ocurrido el día de hoy entre la empresa…
La mañana de este 24 de enero, estalló la huelga en Audi, debido a que los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) no lograron un acuerdo al incremento salarial para este año, por lo que colocaron cadenas y banderas rojinegras a manera de protesta.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Así busca Sheinbaum combatir el robo a transporte en la México-Puebla y otras carreteras
- Puebla fue epicentro deportivo con Juegos Escolares Nacionales
- Gobierno de Puebla solicita adherir a Renato Romero al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos
- Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno
- Liquidación de la deuda del Museo Barroco fue de buena voluntad “sin arreglo del pasado”: Armenta
- Restablecen hemodiálisis en hospitales de Puebla
