Gobierno de Puebla no puede adelantar participaciones; Sergio Salomón pide a alcaldes buen manejo financiero
El gobierno de Puebla no puede adelantar participaciones, por lo que los alcaldes deben tener buen manejo financiero para el cierre del año, aclaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Asimismo, en conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a los 217 presidentes municipales del estado que no den de alta más personal.
“Les pido que administren los recursos de manera correcta para que no tengan problema en nómina y tampoco que den de alta a gente de más”, expuso.
Sin embargo, aclaró que las administraciones que entraron el pasado 15 de octubre, recibirán las participaciones federales correspondientes a noviembre y diciembre.
Gobierno de Puebla no puede adelantar participaciones
Sobre el tema, Sergio Salomón lamentó que los gobiernos municipales salientes gastaran de más el dinero que ya estaba presupuestado.
Señaló que debieron haber ejercido hasta la primera quincena de octubre para dejar recursos suficientes a las y los presidentes municipales entrantes.
Agrego que la responsabilidad también recae en los Cabildos, pues son los regidores los que autorizan a los alcaldes ejercer el presupuesto.
“Es una gran irresponsabilidad de todos ellos, porque ven por lo suyo y les vale gorro el pueblo».