La Secretaría Anticorrupción emitió un comunicado en el que rechazó la persecución contra Teresa Castro, ex secretaría de Finanzas inhabilitada 20 años por el caso Accendo
Caso Accendo: Gobierno de Puebla rechaza persecución contra Teresa Castro

El Gobierno de Puebla rechaza persecución contra Teresa Castro Corro, exsecretaria de Planeación y Finanzas, quien fue sancionada por su responsabilidad en el fraude del Banco Accendo, que provocó un quebranto millonario al erario estatal.
A través de un comunicado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, el titular Alejandro Espidio Reyes afirmó que en Puebla “nadie está por encima de la ley” y que toda acción del gobierno se realiza con apego al debido proceso y al marco legal vigente.
“Ninguna persona, institución o servidor público —sin importar su cargo, posición económica o militancia política— puede sustraerse de la responsabilidad que implica actuar conforme a derecho”, señala el documento oficial.
📢 COMUNICADO IMPORTANTE pic.twitter.com/2NtZ2csKm0
— Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (@BuenGobiernoPue) October 28, 2025
Gobierno de Puebla rechaza persecución contra Teresa Castro, pero tampoco hay omisión
El pronunciamiento se emitió luego de que la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial del Estado impuso una sanción económica de 362 millones 997 mil 678 pesos y una inhabilitación por 20 años a Teresa Castro, exfuncionaria del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
La ex secretaria fue declarada responsable de desvío de recursos públicos y abuso de funciones, por haber invertido más de 604 millones de pesos del erario poblano en el Banco Accendo, institución financiera que quebró meses después de recibir los recursos.

La sanción equivale al 60% del daño causado al erario y se determinó conforme al artículo 78, fracción IV, párrafo tercero, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al superar el quebranto más de 200 veces el valor diario de la UMA.
En su comunicado, el gobierno estatal resaltó que “en Puebla no hay persecución, pero tampoco omisión”, y reiteró que la justicia y la integridad pública “no tienen colores ni excepciones”.
Te recomendamos:












