Gobierno

Hay 317 mil personas que no saben leer ni escribir en Puebla; alfabetizarán 150 mil este año

Este año buscan reducir el número de personas que no saben leer ni escribir en Puebla, pues la entidad se encuentra en el lugar número siete en este rubro.
Hay 317 mil personas que no saben leer ni escribir en Puebla

Hay 317 mil personas que no saben leer ni escribir en Puebla, reveló Armando Contreras Castillo, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Durante su visita a Puebla, el funcionario federal reveló que a nivel nacional hay 4 millones de personas que no saben leer ni escribir.

Sin embargo, prometió que en 2026 habrá bandera blanca con más personas alfabetizadas.

“Hay 4 millones de mexicanos que no saben leer y escribir la meta estaba planteada para finales del milenio anterior y después de 25 años lo vamos a lograr”, aseguró.

En el caso de Puebla, reveló que el estado ocupa el séptimo a nivel nacional con mayor analfabetismo sólo por debajo de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Hay 317 mil personas que no saben leer ni escribir en Puebla
Armando Contreras Castillo, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en su visita a Puebla | Foto: Agencia Enfoque

Personas no saben leer ni escribir en Puebla

Para este año, Contreras Castillo afirmó que la meta en Puebla es alfabetizar a 150 mil personas.

“Estamos afinando las estructuras del INEA porque queremos en este año tener la meta de alfabetizar a 150 mil poblanos que pueda contribuir esta cifra para bajar el índice a menos del 4% como exige la ONU”.

Reconoció que el gobernador Alejandro Armenta es un aliado de la educación, comprometido con la reducción del rezago educativo, además que fue de los primeros mandatarios en firmar un convenio para trabajar y reducir este tema.



Entrada anterior
SCJN desechará acción de inconstitucionalidad del PAN vs ciberasedio; impugnaron redacción inicial
Entrada siguiente
Fallece Dan Rivera, investigador paranormal y custodio de la muñeca Annabelle en un hotel
keyboard_arrow_up