El gobernador de Puebla dijo que los datos emitidos por la Auditoría Superior de la Federación no son definitivos
Aún hay tiempo para solventar anomalías de más de 700 mdp emitidas por la ASF: Sergio Salomón



Las observaciones por 735 millones de pesos emitidas por la Auditoría Superior de la Federación al último año de gobierno de Miguel Barbosa Huerta no son definitivas y hay tiempo para solventar.
Así lo declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien sentenció que aún no se puede hablar de un desfalco hasta que concluyan los plazos de fiscalización.
“No es un tema definitivo, no podemos hablar de un desfalco en firme, no existe tal estamos dentro del periodo para poder comprobar”.
Detalló que la mayor parte de las observaciones tienen que ver con documentación, la cual se va a entregar pues aún tienen un plazo de 30 días para hacerlo.
Por su parte, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle dijo que se atenderán las solicitudes de aclaración y los pliegos de observaciones.
“Van a estar en toda la disposición de poder integrar esa información y que antes de qué se nos vence el plazo, vamos a estar atendiendo estas solicitudes de aclaración y Pliego de observación que salieron en esta tercera entrega correspondiente a la cuenta pública 2022”.
En la tercera entrega del informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) se estableció que el gobierno de Puebla debe aclarar el gasto de 735.4 millones de pesos correspondientes al último año de Miguel Barbosa Huerta, de los cuales 447 millones corresponden a daño patrimonial.
Las anomalías se detectaron en el ejercicio de participaciones federales, en fondos federales de salud, así como en adjudicaciones y obras.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Armenta encabeza por tercer día consecutivo operativo de vigilancia para una Semana Santa Segura en Puebla

- Con binomio Tierra-Aire gobierno estatal protege a familias durante Semana Santa

- Deporte une, sana y fortalece nuestras comunidades, afirma Laura Artemisa

- En lo que va del gobierno de Armenta, localizan a 600 personas

- La seguridad de las mujeres, prioridad de Estado en Puebla

- Juez federal niega suspensión definitiva del Cablebús de Puebla: «No hay evidencias de daño ambiental»











