Armenta y Citlalli Hernández inauguran primera casa Carmen Serdán en Puebla capital
La primera casa Carmen Serdán de la ciudad de Puebla fue inaugurada por el gobernador, Alejandro Armenta Mier y la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, la cual se encuentran en Bosques de San Sebastián.
Durante el evento, la funcionaria federal resaltó que Puebla es el único estado que tiene un proyecto concreto para proteger a las mujeres con la instalación de las 27 casas Carmen Serdán.
Resaltó el nombre del proyecto, pues está relacionado con una de las mujeres que participó en la Revolución Mexicana.
Citlalli Hernández dejó en claro que Alejandro Armenta tiene el respaldo del gobierno federal y de la Secretaría de las Mujeres para alcanzar buenos resultados en la administración estatal.
“Tiene el respaldo del gobierno federal, de la Secretaría de las Mujeres, he compartido batallas con él. Eres una persona que entiende la transformación, que asume el humanismo mexicano”.
#EnVideo 🤳 El gobernador @armentapuebla_ cuenta con el respaldo de la Federación 🙋🏻♀️
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 6, 2025
Así lo aseguró @CitlaHM, titular de la Secretaría de las Mujeres, al reconocer la labor que realiza el @Gob_Puebla en favor de las mujeres con la construcción de la Casa Carmen Serdán pic.twitter.com/7Qfxbm0koz
Es nuestra prioridad la defensa de las mujeres, asegura Alejandro Armenta
El gobernador Alejandro Armenta Mier expuso que las casas Carmen Serdán serán espacios para dar justicia a las mujeres víctimas de violencia, que es uno de los ejes principales del gobierno federal.
“Es nuestra prioridad la protección de las mujeres. Asumimos el mensaje de nuestra presidenta “.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo que no habrá omisión en los casos de violencia y habrá contundencia para castigar a los responsables.
Añadió que el gobierno estatal va por 27 casas de este tipo en todo el estado. La primera en abrirse fue la de Acatlán y la segunda es la de Puebla capital.
#EnVideo 🤳 La titular de la Secretaría de las Mujeres @CitlaHM acompañó al gobernador @armentapuebla_ en la inauguración de la Casa Carmen Serdán en Puebla capital pic.twitter.com/XGAmj0Ynox
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 6, 2025