Incendio forestal de Ixtacamaxtitlán se reactivó por error de pobladores; ya está controlado

La noche del domingo 25 de febrero el incendio forestal de Ixtacamaxtitlán se reactivó debido a que los pobladores intentaron apagarlo sin supervisión de las autoridades.
En rueda de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, detalló que la acción de los pobladores provocó que el fuego brincara las barreras colocada por las brigadas.

De inmediato, las autoridades implementaron una estrategia para evitar que el fuego llegara a la zona de viviendas.
#Video 🎥 En estos momentos se registra un fuerte incendio forestal en el municipio de Ixtacamaxtitlan, en la comunidad de Cruz de Ocote 🌳🔥
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) February 26, 2024
El incendio está cerca de llegar a viviendas pic.twitter.com/i2meInT3CA
“Para combatir el fuego hay técnicas, hay capacitación. No se pueden llevar acciones sin supervisión”.
Beatriz Manrique aseguró que esta mañana se controló de nueva cuenta el incendio y está cerrado al 100%, gracias a la intervención de la brigada Coyote.
Añadió que a las 6 de la tarde de este 26 de febrero estará apagado al 100% el siniestro.
Te recomendamos:
Foto: X | @AmbienteGobPue
Últimas noticias de Gobierno:
- Así busca Sheinbaum combatir el robo a transporte en la México-Puebla y otras carreteras
- Puebla fue epicentro deportivo con Juegos Escolares Nacionales
- Gobierno de Puebla solicita adherir a Renato Romero al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos
- Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno
- Liquidación de la deuda del Museo Barroco fue de buena voluntad “sin arreglo del pasado”: Armenta
- Restablecen hemodiálisis en hospitales de Puebla
