
Incendios forestales en Puebla son provocados para traficar drogas y especies animales

En algunas regiones de Puebla, bandas delictivas provocan incendios forestales para traficar drogas, especies animales y madera, reveló Norma Sandoval Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

En conferencia de prensa desde el Centro Estatal de Manejo de Fuego, reveló que esta práctica se da principalmente en la Sierra Norte del estado, específicamente en las zonas colindantes con Veracruz.
«Varias situaciones, obviamente va para el cambio de uso de suelo, va para el saqueo de madera, así como el tráfico de especies así con también como en algunos casos sobre todo en la frontera con Veracruz, ahí hemos identificado para paso de tráfico de drogas y de especies», reveló.
Señaló que no han identificado a los responsables, suponen los grupos que cometan estos incendios, sin embargo, preparan las denuncias correspondientes.
«No hemos tenido personas identificadas, suponemos que grupos han podido ser y sí se están preparando las denuncias para presentarse contra quién resulte responsable».
@NormSandoval13, titular de la @AmbienteGobPue, reveló que algunos incendios son provocados por grupos delictivos para el tráfico de madera, de especies y drogas|| @AlmanaquePuebla|| @IncorrectasNews pic.twitter.com/qyBdSKlLK9
— Esteban (@Estevanz01) April 4, 2024
Asimismo, reveló que en lo que va del año se han registrado 212 incendios forestales en el estado con una afectación de 5 mil 600 hectáreas.

No obstante, con la puesta en marcha del Centro Estatal, el tiempo de detección y atención de siniestros pasó de una hora a 20 o 10 minutos.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de gobierno
- Ya hay fecha para que esté lista la Universidad del Deporte de Puebla
- Con inversiones, empleo y mayor seguridad, Puebla participa en Polos de Bienestar
- Se integra Puebla en los Polos de Desarrollo Económico, ¿dónde estará ubicado?
- Clausuran Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas en Puebla por poner en riesgo a los pacientes
- Armenta pide al Congreso reforma a la Ley de Ciberseguridad para refrendar libertad de prensa
- Analizará Armenta consulta para cambiar el nombre al Museo Barroco

