¿Si pagas control vehicular ya no pagas tenencia en Puebla?
Este 2 de enero, el gobierno estatal inició el cobro del control vehicular 2025 en Puebla. Aquí te dejamos los detalles de este programa y hasta cuando tienes para pagar.
El control vehicular es un impuesto anual que debe pagarse durante los primeros tres meses del año: enero, febrero y marzo.
Si realizas este trámite dentro del plazo estipulado, automáticamente obtendrás una condonación del 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Recuerda que al momento de hacer el pago del control vehicular 2025 en Puebla, se te cobrarán en automático las fotomultas que tengas pendientes.
Costo del control vehicular 2025 en Puebla
Para 2025, los automovilistas pagarán 670 pesos por el control vehicular y tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con la obligación.
¿Qué pasa si no pagas el control vehicular 2025 en Puebla a tiempo?
Si dejas pasar el plazo, el escenario cambia. A partir de abril, deberás cubrir el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo monto se calcula con base en el valor, modelo y antigüedad de tu automóvil.
Además, tendrás que pagar recargos, multas e intereses, lo que puede significar un gasto mucho mayor.
¿Cómo y dónde pagar el control vehicular en Puebla?
1. En línea. Ingresa a puebla.gob.mx, donde puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, SPEI o cargo a cuenta de cheques. También puedes generar una orden de cobro con referencia y acudir a uno de los más de 480 puntos de pago autorizados en bancos y tiendas de conveniencia.
2. En oficinas recaudadoras. Acude a cualquiera de las 24 oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Ahí te darán la orden de cobro para pagar en los quioscos de servicios del gobierno estatal.